Con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y otro de Mateus Uribe, los azulcremas se impusieron por quinta ocasión en los últimos seis enfrentamientos. Se le iba a Cruz Azul la primera de cinco o seis que generaron y que no pudieron concretar.Las Águilas respondieron rápido con un tiro de Renato Ibarra que también se fue desviado.

Pero en la segunda que tuvieron en el área de Jesús Corona no fallaron. Darwin hizo una pared con Silvio Romero que lo dejó de frente al marco y el colombiano no falló, marcando el 0-1 al minuto 18 del partido.Cinco minutos más tarde, y después de que Felipe Mora perdió una pelota en la press cancha, el Chino se apareció de nuevo en los linderos del área y con un pase filtrado dejó solo a Oribe Peralta, quien se encargó de superar a Chuy para poner el segundo tanto en el electrónico al minuto 23.El 0-2 le dio oportunidad a las Águilas p cederle la iniciativa a los locales. Insistieron por todas las vías, pese a que antes del medio tiempo perdieron a Ángel Mena por una lesión. Aún con la ausencia del ecuatoriano, la Máquina pudo descontar la desventaja en tres o cuatro ocasiones que creó, pero ni Rodríguez ni Mora ni Méndez estuvieron finos.

Fue hasta el minuto 79 que Cruz Azul pudo descontar gracias a una falta dentro del área sobre Víctor Zúñiga. Edgar Méndez no la desaprovechó y puso el 1-2, agregándole un toque de adrenalina y nerviosismo al juego.Nerviosismo que terminó en el tiempo de compensación, cuando Mateus Uribe aprovechó un mal pase de Gabriel Peñalba, robó la pelota, la llevó al área y con un disparo a segundo poste hizo el 1-3 que mató cualquier esperanza e ilusión de los locales.

FC Juárez trató de imponer condiciones en el arranque del partido con posesión del esférico y en la búsqueda de manos a manos en la última línea, sin embargo Alan Zamora comandó una ordenada zaga Atlantista que se aferró a salir jugando y de a poco ganó terreno.

Con Daniel Cardozo y Felipe Reynero como pistones, los dirigidos por Raúl Gutiérrez encontraron la salida y comenzaron a llegar a línea de fondo de los visitantes; mientras que apretaban en la salida y estuvieron cerca de provocar un error, de no ser por un oportuno despeje del guardameta fronterizo, Iván Vázquez Mellado. Fue hasta la segunda mitad que el partido se volvió de ida y vuelta subiendo de tono en la lucha por el esférico. Amonestaciones por ambos lados y la táctica fija comenzaron a ser elementos clave.

Por su parte los Bravos explotaron la banda izquierda y la velocidad de Lucas Da Silva, quien llegó en tres ocasiones al límite del área para sacar diagonales que Mario Ortiz y Rodrigo Prieto se quedaron con ganas de rematar.

Jonathan Lacerda cometió su segunda falta en los linderos del área de Vázquez Mellado para ganarse su segunda tarjeta amarilla, haciéndose así acreedor a la expulsión. Con un hombre de más en el campo los locales le dieron amplitud a la cancha y con disparos amenazaban, pero en par de ocasiones William Antunes se cruzó en el viaje del esférico para salvar su marco.

Fue al minuto 75 que Da Silva se volvió a escapar y cuando buscó un autopase, Zamora se cruzó en su camino y lo empujó para que se sancionara la pena máxima que con maestría cobró Leandro Carrijo. Escalonados, con valentía los Bravos aguantaron los últimos minutos para llevarse los tres puntos por la mínima diferencia y llegar a 21 en el certamen; lo que los deja en el primer lugar a espera de lo que haga Celaya el día de mañana. Por su parte Atlante permanece con 11 unidades. En la Fecha 12 FC Juárez recibirá a Cimarrones y los Potros visitarán a la Jaiba Brava.

El conjunto de Leonardo Cuéllar cayó 4-3 ante las Tuzas del Pachuca en el Estadio Azteca, en el partido que marcó el cierre de la Jornada 12.

Las de Coapa arrancaron ganando con un gol p vestidor p Daniela Espinoza. Al minuto 38, Diana García empató los carteles pero instantes después Diana Fierro le devolvió la ventaja al América. En la segunda parte Esbeydi Salazar anotó en un par de ocasiones, al 56′ y 64′, para darle la vuelta al marcador. Berenice Muñoz, al 78′, sentenció el juego en favor de Pachuca aunque aún hubo tiempo para un gol más de las locales gracias a Dayana Cazares.

Con este resultado, Pachuca se afianzó en el segundo lugar del Grupo 1 con 24 puntos, mientras que América sigue líder del industry con 26 unidades. La próxima semana las Águilas visitarán a Pumas, mientras que las Tuzas serán locales ante Monarcas.