Santiago García le puso play a los últimos minutos del partido pero no fue suficiente.

El partido más atractivo de la jornada 12 en la Liga Bancomer MX se jugó este sábado en el Nemesio Díez, con el clásico capitalino entre el América del “Piojo” Herrera y el Toluca de Hernán Cristante. Como si no fuera suficiente con la historia y los poderosos planteles de ambos equipos, tanto Águilas como Diablos Rojos pelean por los primeros lugares de la tabla, así que el ambiente previo para este sábado fue realmente inmejorable.

Toluca llega a la jornada del sábado instalado en el segundo lugar, a 4 puntos del líder Monterrey y a dos de América, su rival en esta fecha. El equipo de Hernán Cristante viene haciendo las cosas bien en este torneo y ha conseguido tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos, así que busca extender el invicto a cinco jornadas con esta prueba de fuego ante los de Coapa.

América, por su parte, viene de perder entre semana frente a León, y necesita recuperarse en la Bombonera para no ceder el segundo lugar de manera definitiva. De hecho, el cuadro crema ya tiene a Tigres, León y Necaxa a solo un punto, y podría descender más de una posición si se va derrotado del Infierno escarlata.

Este será el compromiso No. 60 entre América y Toluca por torneos cortos. Hasta ahora el saldo favorece a la escuadra “choricera”, que acumula 24 triunfos, 14 empates y 21 derrotas frente a las Águilas. En los últimos 10 enfrentamientos la tendencia se inclina levemente a favor del América, que suma 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

About administrador